Inicio / historias / Las ruinas de pachacamac

Las ruinas de pachacamac

ruinas-pachacamac-rutas-peru

Pachacamac es una ruina precolombina en expansión cuyo museo es una atracción turística popular como el sitio arqueológico más importante de Lima, Perú.

La construcción de Pachacamac comenzó hace más de 1,500 años por la Cultura de Lima. Pero al igual que Huaca Pucllana y la mayoría de los principales sitios arqueológicos del Perú, diferentes civilizaciones hicieron mejoras en las estructuras existentes a lo largo de los siglos, por lo que lo que vemos hoy casi nunca es producto de una sola cultura. Pero Pachacamac siempre fue el sitio más venerado en la región de Lima.

Pachacamac es el nombre del oráculo residente que fue adorado y consultado por sucesivas civilizaciones, incluidas las culturas Lima, Wari, Ychma e Inca. Los académicos relacionan atribuir gran parte de la tradición de Pachacamac con la tradición criolla española, el Señor de los Milagros y la protección contra los terremotos.

oraculo piramides pachacamac

El oráculo se encuentra en el museo a la entrada del circuito de dos millas con pirámides de adobe escalonadas y edificios. Las exhibiciones del museo proporcionan un contexto para la cultura regional y la trayectoria del venerado Pachacamac, que sirvió como sitio administrativo y religioso.

recorridos-museo-pachacamac

Hay varios recorridos que puede seleccionar después de ver el museo, pero seguramente no verá todo el sitio a menos que esté dispuesto a pasar cinco horas o más explorando. La mayoría de los visitantes primerizos serán llevados al Templo del Sol, el edificio más alto del complejo.

acllawasi-estructura-pachacamac

Pero la primera estructura que vi fue Acllawasi, que en realidad fue construida por los incas cerca del final de la vida útil de Pachacamac. Acllawasi albergó un harén de mujeres para cocinar y tejer.

Fuente: Limacitykings

Acerca de viajesperu

Rutas Viajes Perú, más de 8 años brindando información y novedades de rutas, guías y viajes del Perú para toda la comunidad viajera, turística y cultural.

También te puede interesar

huacas-tempos-piramidales-peru

Huacas del Sol y la Luna: Fabulosos y majestuosos templos piramidales

Situadas en el distrito de Moche, en Trujillo, al norte del Perú, las huacas del …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *