Inicio / Destinos / Balneario de Chucuito

Balneario de Chucuito

Callao

El tradicional balneario chalaco de Chucuito será transformado en un atractivo turístico y sus más de 150 casas de madera pintadas con llamativos colores, al mismo estilo del famoso Caminito ubicado en el barrio argentino de La Boca.

Los trabajos se iniciaron hace dos semanas y es el reto a cumplir con motivo del 172º aniversario de la Autonomía Política de la Provincia Constitucional del Callao, informó el alcalde porteño, Félix Moreno.

Este nuevo proyecto de la Municipalidad del Callao, consiste en convertir Chucuito en un lugar netamente turístico como lo es el conocido barrio de Caminito”. El nuevo destino turístico chalaco será terminado y presentado el próximo sábado 30 de agosto, y será apadrinado por Luis Bedoya, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), quien vivió en Chucuito durante muchos años de su vida.

La puesta en valor incluye, además, el arreglo de marcos de sobrerrelieves y rejas que aún se mantienen desde la época del virreinato. El plan consiste también en colocar farolas en las puertas de las viviendas y a lo largo del malecón que bordea este sector, hasta hace algunos años olvidado por las autoridades del primer puerto del Perú.