Inicio / Sobre mí

Sobre mí

Hola, mi nombre es Arnold Gutiérrez y soy una persona que ama viajar siempre!

Soy informático de sistemas de profesión, pero me dedico al Marketing Online especializado en SEO. Viajo cada vez que pueda (es mi hobby) y me encanta compartirlo en mi portal web de Rutas Viajes Perú! Me escribir sobre mis viajes y las culturas del Perú. Lo hago para compartir mis aventuras y consejos a turistas, viajeros y mochileros que empiezan esta gran aventura.

Durante mucho tiempo me gustaba la parte creativa del arte y la fotografía, estudié un tiempo diseño gráfico y poco después empecé a viajar. Sentía que no estaba desarrollando mis habilidades y que necesitaba hacer algo más que mis actividades del ámbito. Por un tiempo intenté pintar, tomar fotos y escribir sobre otros temas, pero seguía insatisfecha.

Mis primeros viajes fueron fuera de Perú, pues viví 7 largos años en el caribe, específicamente en las islas de las Bahamas,  un paraíso con más de 700 islas con las mejores playas de América.

Luego empecé a viajar por estados unidos y finalmente regresé a mi querido Perú, donde encontré el amor a la cultura, historia, gastronomía, las personas y sus 3 regiones: costa, sierra y selva. ¡Es fantástico!

arnold-gutierrez-rutas-peru
Arnold Gutierrez en Machu Picchu

¿Por qué nos gusta viajar?

El viajar es un placer para la gran mayoría de las personas, sin embargo lo que no conseguimos averiguar es qué exactamente hace que nos guste tanto viajar.

¿Es una cuestión cultural?  ¿Es un gen hereditario? ¿Nos lo explicará la sociología? ¿O la respuesta la tendrá la psicología?

Hay teorías que sostienen que el migrar o moverse es una predisposición genética, hay también quienes proponen que viajar responde a una insatisfacción del presente de la persona y la necesidad de evadir esa situación. Otros sostienen que viajar libera endorfinas, la famosa hormona de la felicidad, y es por eso que nos sentimos tan bien incluso tomando unas breves vacaciones.