Inicio / Cultura / Museo del Sol: La propuesta cultural de realidad virtual que te acercará a la cultura inca

Museo del Sol: La propuesta cultural de realidad virtual que te acercará a la cultura inca

propuesta-virtual-cultural-inca

Los incas son la parte fundamental y más importante de toda  la historia del Perú. Y si estás de visita en la Ciudad imperial, podrás ver muchos Museos en Cusco que mediante exposiciones, tours y museografía explican los orígenes de la cultura incaica de forma tradicional.

Si bien son una buena forma de acercarte al mundo de los Incas y una de las paradas obligatorias si te decides a viajar al Cusco, la historia se aprende mejor cuando formas parte de ella.

 Siguiendo esta idea  y con el propósito de mezclar la tecnología  con la magia ancestral incaica, se crea el Museo del Sol, el primer museo en Cusco que utiliza la realidad virtual para narrar de forma inmersiva, estimulante e innovadora, el inicio de esta cultura milenaria.

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre este nuevo museo, sus actividades, horarios y por qué es un concepto cultural innovador.

Museo del Sol: El mejor lugar para descubrir la cultura incaica

Lo que podrás encontrar:

Este fascinante Museo en Cusco alberga diferentes espacios te ofrece una experiencia vivencial nunca antes vista. En su interior alberga diferentes espacios en los  que podrás viajar al mundo de los Incas, aprender sobre su cultura y conectar de forma profunda con el imperio incaico. 

Estas son las principales actividades y atractivos del Museo del Sol:

Museografía Vivencial

Mediante  dioramas ( escenas y figuras humanas de tamaño real), podrás ver al Inca siendo transportado en su litera de oro. Así como también observar cómo las momias de los Incas chocan con el mundo de los vivos. 

Continuando con el recorrido de la museografía vivencial, tendrás un estremecedor encuentro con el ejército del Tahuantinsuyo para luego entrar al Coricancha y presenciar los funerales del Inca.

También quedarás deslumbrado por la precisión y parecido de sus paredes enchapadas de oro y la grandiosidad que trae el Imperio más importante  de América.

Son 8 salas  llenas de personajes con un realismo que remueven emociones, escenografías convincentes, y la experiencia de estar viviendo como un inca más.

Réplicas A1 de la cultura incaica

Imposible hablar de la cultura incaica sin mencionar el majestuoso legado que dejó su orfebrería.

 Por ello y con el propósito de acercarte aún más al imperio del Tahuantinsuyo, el Museo del Sol cuenta con réplicas artísticas de las piezas de oro inca más importantes. 

Las réplicas que podrás admirar tienen una gran cercanía a las creaciones originales que dejaron los hijos del sol.

Realidad Virtual

Un increíble domo de 360 grados será el espacio en dónde podrás vivir y aprender sobre la cultura Inca de una forma tecnológica, inmersiva y mágica.

Tendrás un viaje al Cusco del siglo XVI. Partirás desde Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial Inca y la contemplarás con sus 3 torreones originales. Podrás sorprenderte con la enorme arquitectura tal y como fue antes de ser destruida por los conquistadores.

Asimismo, darás un paseo por las calles y templos del Cusco construidos con piedras labradas. La experiencia vivencial de realidad virtual termina en el l gran templo inca del Coricancha, una de las edificaciones más sagradas y vitales del imperio del Tahuantinsuyo.

Música ancestral para viajar a tiempos remotos

Adentrarse en la historia de los Incas debe ser una experiencia que estimule todos los sentidos posibles. Por ello, este Museo en Cusco utiliza la musicalización para narrar el origen del imperio Incaico.

En convenio con los solistas de la famosa Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de Argentina, los a los mitos y leyendas de la historia Inca se llenan de emoción mediante composiciones originales.

Los montajes que podrás apreciar en el Museo del Sol utiliza tecnología multimedia combinada con la recuperación y uso de instrumentos ancestrales. Estas presentaciones dispondrán de lutería , vestuarios y máscaras que completarán la experiencia vivencial.

Inmersión Virtual: Una perspectiva nunca antes vista del mundo de los Incas

En este Museo en Cusco te adentrarás tanto en la historia del Imperio Incaico que no sabrás si te encuentras en el siglo XXVI.

El Museo del Sol compartirá proyecciones multimedia que te explicará de una manera espectacular y nunca antes vista el desarrollo del Tahuantinsuyo. Exposición virtual con un alto nivel de realismo e inmersión que te harán vivenciar está cultura milenaria en primera persona.

Dichas imágenes son inspiradas en crónicas ancestrales y también se utilizará filmaciones actuales de las ruinas Incas.

Salas temporales

Para extender la experiencia vivencial y con el fin de dar a conocer más la cultura del Perú, el Museo del Sol tendrá una sala temporal en la que se harán exhibiciones en convenio con los principales Museos del Perú. En dicha sala podrás admirar muestras de gran importancia cultural, así como también artes visuales y trabajos de artistas del Cusco.

Otras actividades  extras que podrás hacer en el Museo del Sol

Café- restaurante Museo del Sol

Descubrir la cultura Inca te debe haber despertado el hambre. Por ello y para que tengas una experiencia inmersiva en todos los sentidos, el Museo del Sol , ofrece una amplia carta de lo mejor de la gas en la cual te deleitarás con lo mejor de la gastronomía peruana e internacional.

Podrás engreír a tu paladar con entradas, piqueos, sandwiches, platos de fondo y postres preparados meticulosamente con los ingredientes más frescos. Y para completar tu experiencia gastronómica, podrás calmar la sed con bebidas frías o calientes de su barra.

Acerca de viajesperu

Rutas Viajes Perú, más de 8 años brindando información y novedades de rutas, guías y viajes del Perú para toda la comunidad viajera, turística y cultural.

También te puede interesar

ciudad-mas-antigua-peru

Perú el viejo mundo

Hace poco, un imberbe reportero capitalino, de esos que abundan en esta letrina expuesta que …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *