categorías

Viajes y ruta en Perú

Lobitos Perú: Todo lo que debes saber antes de viajar al norte

lobitos-peru-viajar-al-norte

Lobitos es el punto más céntrico y divertido para surfear, hacer deportes y disfrutar sus hermosas playas.

¿Dónde se Ubica?

Se encuentra ubicado en la provincia de Contralmirante Villar, en el departamento de Tumbes (Perú). A 1,104 km. de la Panamericana Norte.

Cómo llegar a este lugar

Tomar bus por el desvio afirmado a la izquierda de la Panamericana Norte y justo después de pasar el puente Quebrada Honda donde hay muchas trochas , y seguir el camino mas transitable. Y el recorrido desde la carretera toma un tiempo de media hora donde serán recibidos por los pobladores de Nuevo Lobitos y con una vista de la antigua base del Ejército. El viento es extremo algunas veces, en especial entre los meses de agosto a noviembre a partir de las 11 de la mañana.

La cercana de la corriente fria peruana o de humboldt: Hay una escasez de vegetación en el Tablazo Sechura donde hacen lo posible pa. ra que estas playas sean ricas en la pesca y muestran en viento, sol y aguas cristalinas. Lobitos era hace unas décadas un destino secreto al que llegaban familiares de militares establecidos en su base y uno que otro viajero extraviados. hoy en dia su fama es extraordinario para los amantes de las olas y ha colocado en todas las guías del surf del mundo, con nuevos hoteles y buenos restaurantes y convirtiendose en un lugar turístico famoso.Los points del surf más concurridos en la zona son el El Hueco, Los Muelles, Piscinas y Lobitos.

Un paraíso de viento y mar

Es una de las mas conocidas de Lobitos que se caracteriza por su viento intenso que sopla constantemente gran parte del año. Esto puede ser un inconveniente para los turistas campistas, pero es tomado como una bendición por los amantes de los deportes naúticos como: el surf, el windsurf, el kite etc. Es un apogeo en estos tiempos para disfrutarlo, y chequear por internet a través de su pagina para adquirir condiciones del mar por un experto especializado, y seguir sus consejos para tu estadía en este lugar.

    Deja tu comentario

    Tú correo no será publicado.*