categorías

Viajes y ruta en Perú

¿Es seguro viajar solo en Perú?

es-seguro-viajar-solo-a-peru

Viajar solo es definitivamente una experiencia diferente. Estar solo significa que puedes viajar a tu propio ritmo, ver las cosas de manera diferente, conocer a una gran cantidad de personas interesantes y desafiarte a ti mismo al mismo tiempo.

Le complacerá saber que Perú es seguro viajar solo y de esta manera es bastante popular. En primer lugar, es muy fácil conocer a otros mochileros, especialmente si viajas a lo largo de las rutas trilladas en el viejo Gringo Trail. Entonces, no se preocupe, siempre que viaje de manera inteligente, ¡le encantará Perú!

  1. Conocer a otros mochileros es una ventaja definitiva! Lima, Pisco, Arequipa, Cusco: encontrará amplias oportunidades en estos lugares en los albergues locales y conocerá a algunas personas increíbles para viajar. Esto no solo lo ayudará a mantenerse feliz (el blues que viaja solo es real), sino que también ofrece una verdadera seguridad en los números y ¡será divertido!
  2. Es probable que no te dediques a los hotspots turísticos (porque estás viajando con mochila, cierto), pero para conocer gente, esta es una manera bastante segura de hacerlo.
  3. Planea, planea, planea, y planea un poco más. Si está preocupado por viajar solo o por la seguridad de cualquier lugar al que vaya, la mejor manera de mantenerse seguro es PLANIFICAR. Manténgase informado de los viajes de otras personas a través de Perú, lea blogs sobre mochileros en Perú, lea reseñas de albergues, operadores turísticos, compañías de autobuses, todo. Este es un consejo excelente para mantenerse seguro en Perú.
  4. Ser de mente abierta es una buena manera de viajar solo, aunque con un aire de precaución, por supuesto. Pero estar encerrado y mantenerte para ti mismo no es de lo que se trata el viaje en solitario. La gente es amigable en Perú, los mochileros son amigables en Perú. Dirígete a la plaza local para hablar con la gente local, luego regresa a tu albergue para amigos que viajan. No puedes confiar en TODOS, pero ser extrovertido hará que tu viaje sea mejor.
    Dicho esto, saber algo de español te abrirá el país. Definitivamente bueno si estás perdido, preguntando por direcciones, pidiendo comida o simplemente diciendo hola a un amigable local. Se cae bien.
  5. Pero tenga en cuenta que si alguien se acerca a usted de una manera loca, entonces probablemente estén locos por su dólar. Declina educadamente sus invitaciones y di que tienes que ir a algún lugar.
  6. También es importante estar alerta a lo que sucede a tu alrededor. Al igual, alguien podría caer de repente frente a ti, o dejar caer algo, o tratar de darte algo, lo más probable es que este tipo de cosas implique una estafa. No tenga un corazón de piedra, por supuesto, pero probablemente podrá juzgar qué es una situación extraña y qué no.

En general, querrás evitar verte como un turista. Chaquetas deportivas totalmente nuevas, mochilas caras, tener su teléfono fuera, desconcertado por lo que lo rodea … ―Para decirlo, pero debe viajar con más precaución en Perú. Eso y estar abierto a conocer gente nueva probablemente hará que su viaje no solo sea seguro, sino también uno que probablemente nunca olvidará.

    Deja tu comentario

    Tú correo no será publicado.*