Inicio / Ayacucho / Cómo llegar a Vilcashuamán (desde Ayacucho)

Cómo llegar a Vilcashuamán (desde Ayacucho)

Vilcashuamán se encuentra ubicado a 2 horas (107 km) desde la Plaza Mayor de Ayacucho. Lamentablemente no podemos llegar a la ciudad de Vilcashuamán por transporte público. Solamente podemos llegar con transporte particular, taxi o por una agencia de tour desde Plaza de Armas.

Visitar Vilcashuamán

La mayoría de las personas que viajan a Ayacucho, no conocen la historía de Vilcashuamán. La ciudad de Vilcashuamán se encuentra ubicado el centro Templo del Sol de Pachacútec. Donde se encuentra las piramidas edificadas por los incas Tupac Yupanqui y Huayna Capac (1400 – 1500 d.C.). Fue uno de los centros administrativos más importantes del Tawantinsuyu.

Cómo llegar a la Pirámide Incas de Vilcashuamán

La pirámide Inca se encuentra en el mismo Vilcashuamán (mismo nombre de la ciudad), provincia de Cangallo a 80km sur este de la ciudad de Ayacucho con un 3150 metros a nivel del mar.

  1. Puedes tomar un taxi desde Plaza de Armas, te cuesta unos 40 soles ida y 40 soles vuelta (en total 80 soles). Si vas en grupo te sale más cómodo el viaje y coordinas con el taxista que les espere un par de horas.
  2. Ir a una agencia de turismo y pagar por el tour un total de 40 soles hasta Vilcashuamán (incluye guía). Es la opción más económica y seguridad para visitar la ciudad de la pirámide inca y templo del sol.
piramide ica vilcashuaman
Ushnu, o pirámide que usaba Inca para presidir las ceremonias más importantes

Piramide Inca de Vilcashuamán

Ushnu repartidos en las principales llactas del Tawantinsuyu. Su estructura es la de una pirámide rectangular formada por cinco plataformas, accediéndose a la parte más alta por una escalinata, toda construido en piedra. En la cima existe hasta el día de hoy un sillón doble labrado en piedra, que según la tradición local estaba cubierto con láminas de oro y era el lugar donde se sentaban el Inca y la Coya (su esposa) para impartir justicia y presidir las ceremonias y rituales que se desarrollaban en la plaza. Detrás de esta estructura hay otra construcción que es considerada como el palacio de Pachacutec.

¿Qué llevar durante el viaje?

Las cosas esenciales que necesitas llevar son:

  • Una botella de Agua.
  • Bloqueador (hace mucho sol).
  • Sombrilla o gorro.
  • Repelente para el mosquito.
  • Frutas.
  • Cámara fotográfica.

Acerca de viajesperu

Rutas Viajes Perú, más de 8 años brindando información y novedades de rutas, guías y viajes del Perú para toda la comunidad viajera, turística y cultural.

También te puede interesar

como-llegar-san-fernando-nasca

Cómo llegar a San Fernando desde Nasca

¿Cómo llegar de Nasca a San Fernando? Para llegar a este lugar tomar bus o …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *