categorías

Viajes y ruta en Perú

Inca Trail Perú: Camino a Machu Picchu – Cusco

inca trail peru

Inca trail, el camino a Machu Picchu Más reconocido por los turistas y famoso del Perú. El camino inca fue utilizado por los antiguos incas del Cusco, ellos son los que protagonizaron las primeras caminatas y conocidas rutas hacia Machu Picchu.

El camino inca de Machu Picchu es una de las excursiones más populares en el Perú. La impresionante combinación de las ruinas de la civilización inca, los ricos bosques subtropicales, los impresionantes paisajes montañosos y el exuberante bosque nuboso lo convierten en una de las cinco mejores excursiones del mundo.

El camino inca de Machu Picchu (Inca trail) a través de este sendero montañoso de la selva, atravesando las ruinas y túneles incas lo llevará al famoso destino de Machu Picchu, la misteriosa “Ciudad Perdida de los Incas“. Situada en lo alto sobre el abismo del río Urubamba, la antigua ciudad de Machu Picchu está acurrucada en las vueltas de una remota cadena montañosa de los Andes, y está alfombrada de orquídeas.

En el Santuario histórico de Machu Picchu, hasta el momento se han identificado más de 220 variedades diferentes. Además, el Santuario también alberga algunas de las aves más raras y finas, como los colibríes, las aves acuáticas y el majestuoso Cóndor Andino.

El Camino inca hacia Machu Picchu

camino inca machu picchu peru

El Camino Inca de Machu Picchu comprende esencialmente tres senderos superpuestos: Mollepata, Clásico y el Sendero de un día. De estos, Mollepata es la ruta más larga, que se cruza con la ruta clásica justo antes de cruzar uno de los pases más famosos, Warmiwañusca, también conocido como el Paso de la mujer muerta.

El sendero clásico es, entre estos, el recorrido más transitado y recomendado. Este es un sendero de 4 días a lo largo del impresionante paisaje que rodea el río Urubamba, que luego sube a través de los bosques nubosos hasta una asombrosa altura de 13,780 pies antes de cruzar caminos con el sendero Mollepata, y finalmente llegar a Machu Picchu. En el camino, el Camino Inca de Machu Picchu cruza varias ruinas incas y antiguas fortalezas como Llactapata, Runkurakay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñay Wayna, antes de llegar a Intipunktu, la Puerta del Sol al amanecer del cuarto día, cuando los primeros rayos de luz se iluminan. Los muros artesanales de piedra de la ciudad antigua.

El Camino Inca a Machu Picchu (Inca trail Machu Picchu) es uno de los senderos más populares, miles de excursionistas de todo el mundo toman este sendero cada año. Por lo tanto, con el objetivo de evitar el uso excesivo y la destrucción del sendero, lo que eventualmente lleva a la erosión, el gobierno peruano ha establecido una limitación en el número de personas que pueden caminar por este sendero cada temporada y regula a las compañías que pueden proporcionar guías a lo largo de esta temporada y ruta.

El gobierno en 2001, también estableció que todos los excursionistas deben viajar con un operador turístico con licencia y permite hasta 500 personas que pueden comenzar esta caminata cada día, incluidos guías y porteadores. Además, todos los años, durante el mes de febrero, el camino permanece cerrado para que pueda limpiarse. En consecuencia, es esencial que sus reservaciones se realicen con al menos 4 meses de anticipación, ya que durante la temporada esta ruta se reserva muy rápidamente.

Puede viajar a Cusco, donde se une a su guía para un viaje en autobús de 37 millas de largo a Ollantaytambo y al Camino Inca. Si bien los guías te proporcionarán comida y una tienda de campaña, debes llevar tu propia mochila, incluidas las botas y los zapatos. También lleve consigo un montón de billetes pequeños y cambie, ya que tendrá que ir a pagar a los porteadores y al albergue en Wiñay Wayna.

A pesar de que se recomienda llevar tiempo de lluvia, es mejor evitar esta ruta durante los meses cargados de monzones, de noviembre a abril, ya que las impresionantes vistas y el paisaje de la ruta a menudo permanecen ocultos por las nubes bajas.

inca trail a machu picchu

Mayo es quizás el mejor momento para hacer caminata en el Camino Inca de Machu Picchu, cuando el cielo está despejado y la multitud es menor. Sin embargo, de junio a principios de septiembre es la temporada alta, con miles de excursionistas de todo el mundo caminando por este sendero.

A pesar de que se recomienda llevar tiempo de lluvia, es mejor evitar esta ruta durante los meses cargados de monzones, de noviembre a abril, ya que las impresionantes vistas y el paisaje de la ruta a menudo permanecen ocultos por las nubes bajas. Mayo es quizás el mejor momento para hacer caminata en el Camino Inca de Machu Picchu, cuando el cielo está despejado y la multitud es menor. Sin embargo, de junio a principios de septiembre es la temporada alta, con miles de excursionistas de todo el mundo caminando por este sendero.

La cantidad que terminará gastando varía en gran medida dependiendo de si elige un viaje grupal o prefiere hacerlo por su cuenta. Por lo general, viajar en grupo es más económico, ya que el costo de transporte sería el mínimo por persona. No terminará pagando demasiado y solamente los boletos y itinerarios cuando llegue a la ciudad de Machu Picchu. Cuando.

Conclusión: Camino Inca de Machu Picchu.

El costo y gastos es depende de cada quien encuentre su comodidad. Puede tomar ell camino grupal o solo, pero tenga en cuenta que estará por su cuenta, no tendrá un guía, tendrá que comprar la entrada de Machu Picchu, etc. El Camino Inca de Machu Picchu es una experiencia única en la vida que disfrutará durante muchos años.

    Deja tu comentario

    Tú correo no será publicado.*