A principios del año 2,000 permitieron que los vistantes pudieran acceder a esta porción de la…
Vichayito: Las playas de arena blanca en el norte del Perú
Para muchos, vichayito es una de las secciones de la costa peruana más hermosas y paradísiacas. No es de sorprender que en los últimos años hayan aparecido numerosos hoteles y casas de alquiler sobre casi cada uno de los médanos que dominan su playa de arena blanca. Escenas comunes de este rincón del tablazo sechurano son los atardeceres inolvidables y las cabalgatas por la orilla del mar. Vichayito es una larga playa que se extiende, sin más barreras que uno que otro peñerío dejado al descubierto por las mareas, desde el extremo sur de Las Pocitas (Máncora) hasta el pueblo de Los Órganos. Uno de los deportes preferidos por los viajeros consiste en caminar por la playa al amanecer en busca de conchas y caballitos de mar que la marea vara cada día.
¿Dónde se ubica?
Se encuentra en la provincia de Talara, Piura.
¿Cómo puedo llegar a Vichayito?
Se ubica a la altura del km. 1,154 (hoy 136) de la carretera panamericana norte. Es posible llegar en buses(en Los Órganos o Máncora) y acceder a la playa con mototaxis. Salvo los hoteles establecidos en el lugar, no hay servicios en la playa asi que lleve todo lo necesario, empezando por agua y protector solar suficiente.
Vichayo y Algarrobos
Vichayito recibe su nombre de un arbusto típico del bosque seco llamado Vichayo. Sus flores de color amarillo alegran el paisaje generalmente pardo dominado por algarrobos y faiques, y sus semillas son alimento de las variadas aves de la zona. Uno de los esfuerzos más loables de los residentes de esta playa es la salvaguarda de la vegetación nativa, amenazada por la expansión urbana y la tala comercial. Todos quisieramos un bello horcón de hualtaco en nuestras casas, pero debemos velar porque la especie tenga un futuro asegurado y su aprovechamiento se enmarque en la sostenibilidad.
LOS MESES DE VIENTO MAS INTENSO SON EN EL MES DE AGOSTO A NOVIEMBRE. TENGA EN CUENTA ESTO PARA CONTAR SIEMPRE CON ABRIGO Y DISFRUTAR DE LA PLAYA POR LA MONTAÑA.
Este artculo tiene 0 comentarios