Inicio / Cusco / Ruta de Cusco a Machu Picchu

Ruta de Cusco a Machu Picchu

ruta-de-cusco-machu-picchu

La ruta de Cusco a Machu Picchu si existe. Puedes Puede tomar el tren o caminar hasta el Valle Sagrado a pie a lo largo del Camino Inca, pero la mayoría de los turistas y viajeros toman un tren de Cusco a Machu Picchu.

Tren de Cusco a Machu Picchu

tren-cusco-a-machu-picchu
Arnold Gutierrez en Tren PERURAIL Aguas Calientes

La forma más común de llegar a la antigua ciudadela Inca es el tren de Cusco a Machu Picchuu. La estación de tren de Cusco se encuentra a las afueras de la ciudad en el pueblo de Poroy. Durante la estación seca, el tren va directamente de Cusco a Aguas Calientes. Sin embargo, durante parte de la temporada de lluvias de enero a abril, existe un servicio de transporte bi-modal. Durante este tiempo, deberá tomar un transporte privado o un autobús de Cusco a Ollantaytambo. Desde la estación de tren de Ollantaytambo, luego tomará un tren para la distancia restante a Aguas Calientes.

Desde Aguas Calientes, tomará un autobús por una carretera en zigzag que lo dejará en la entrada de las ruinas. No se recomienda caminar ya que tendrá que cruzar la misma calle que el autobús.

Distancia de Cusco a Machu Picchu

distancia-Cusco-a-machu-picchu

Caminata

Otra forma popular de llegar a Machu Picchu es a través de una caminata. Hay varios senderos que serpentean por el Valle Sagrado y terminan en Machu Picchu. La caminata más conocida es el Camino Inca. El Camino Inca clásico tiene una duración de 4 días. También hay una versión más corta de día completo que sigue el último tramo del camino.

Otras caminatas populares a Aguas Calientes, la ciudad en la base de Machu Picchu, incluye Lares y Salkantay.

No es posible conducir o tomar un bus de Cusco a Machu Picchu (o Aguas Calientes).

Acerca de viajesperu

Rutas Viajes Perú, más de 8 años brindando información y novedades de rutas, guías y viajes del Perú para toda la comunidad viajera, turística y cultural.

También te puede interesar

mejores-restaurantes-cusco-peru

Descubre los 5 mejores restaurantes en Cusco Perú

La mayoría de los viajeros a Perú se dirigen a Cusco como punto de partida …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *