Inicio / Viajes Perú / 5 Razones por las que visitar Perú

5 Razones por las que visitar Perú

razones-conocer-el-peru

Hay muchas razones por las que cualquier persona debe conocer Perú, ya que es un país en el que se puede disfrutar de la naturaleza, de su diversa gastronomía, y de la simpatía de sus hogareños con los turistas, ya sean de otro país o de otras zonas del propio Perú.

Cada vez es más habitual que las personas decidan hacer turismo y conocer su propio país antes que conocer otros más lejanos, y Perú no esta siendo una excepción.

Pero, ¿por qué razón elegir visitar Perú entre tantos países latinos? o ¿por qué quedarme en Perú y conocerlo con la cantidad de países que existen por conocer?… Estas son algunas preguntas que, tanto los propios peruanos, como los turistas que están pensando en conocer Latinoamérica, se hacen.

A continuación algunas de las razones por la que cualquier persona, sea peruano o de otro país, debe conocer Perú.

1) Lugares únicos

En Perú hay una infinidad de lugares muy bonitos de los que disfrutar. Probablemente una de las razones por la que mucha gente viaja Perú es Machu Pichu, uno de los lugares más famosos del mundo. Aunque los turistas terminan disfrutando de otros sitios realmente hermosos, como por ejemplo:

Lago Titicaca: Es el lago situado a más altura del mundo. Se encuentra en la cordillera de Los Andes, y es un lugar realmente imprescindible de visitar para todas las personas amantes de la naturaleza.

Líneas de Nazca: Lugar preferido de los curiosos. Estas líneas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no tienen un origen claro al 100%, y hay infinidad de teorías conspiratorias… o no tanto.

Probablemente se podrían poner decenas de lugares más de los que poder disfrutar en Perú, como las playas de Iquitos, la peculiar ciudad de Arequipa, o el Valle Sagrado de los Incas. Sin duda una buena forma de conocer bien el país es visitar los sitios más bonitos, incluso los que están más escondidos y no son tan conocidos.

2) Gastronomía peruana

La gastronomía peruana es una de las más ricas del mundo, por su diversidad, y por el contraste de sabores. Aunque se podrían nombrar muchos platos típicos del país, algunos de los más representativos son:

Ceviche: Probablemente sea el más conocido a nivel mundial. Este plato se elabora a base de pescado, cebolla, ají, jugo de limón y sal. Dependiendo del lugar de Perú, es posible que se le añadan otros ingredientes, como el choclo, cancha serrana, o algas marinas.

 Pollo a la brasa: El típico plato peruano para las reuniones de amigos o familiares. El pollo se cocina a la brasa, como su nombre indica, en un horno especial en el que el pollo da vueltas sobre sí mismo durante un largo periodo de tiempo. El hecho de hacerlo a la brasa y a fuego lento, hace que el pollo quede tierno y sabroso.

Pachamanca: Es probablemente el plato más tradicional de la parte más rural de Perú. Se cocina mediante piedras precalentadas. Los ingredientes que suele llevar una buena “pachamanca” son la carne, pudiéndose utilizar cerdo, vaca, pollo, cuy o una mezcla de varias de ellas; y también lleva patatas, vainas, yuca, choclo…aunque esto dependerá de las preferencias de la persona que lo cocine.

3) Fauna

Sin duda Perú es uno de los países más ricos en lo que a la fauna se refiere. Es un país idóneo para la observación de aves, ya que se han llegado a registrar casi 2.000 especies diferentes en el país. Un auténtico paraíso para los observadores de aves.

También es uno de los países donde más mamíferos diferentes se pueden observar, por lo que es uno de los principales países en ecoturismo.

Por todo ello, cualquier amante de los animales puede ser muy feliz visitando el país peruano, ya que podrá ver infinidad de especies en su hábitat natural.

4) Artesanía

Otro de los atractivos de este bonito país es la artesanía peruana. Uno de los puntos fuertes es la gran variedad de productos artesanos que se fabrican en el país, ya que utilizan distintos materiales, como puede ser la madera, arcilla, piedra… Una de las ciudades que destaca en este campo es Ayacucho, la llamada “Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú”. Un lugar rico en arte y tradiciones, digno de visitar Ayacucho que sepa descubrirte los mejores talleres y puntos de la ciudad.

Pero no solo elementos decorativos se elaboran en la artesanía peruana. También hay una gran cultura de producción de complementos artesanales, como bolsos o carteras, normalmente destacando por la utilización de muchos colores vivos.

5. Las personas

Por último, pero no menos importantes, cabe destacar la gente. Es uno de los países donde mejor se acoge a los turistas, bien sean de otros países o de otras zonas del país, y es algo que se agradece enormemente.

Suele ser gente muy amable con predisposición para ayudar a cualquier persona que pueda necesitar una ayuda, un consejo o un poco de orientación en el país.

Acerca de viajesperu

Rutas Viajes Perú, más de 8 años brindando información y novedades de rutas, guías y viajes del Perú para toda la comunidad viajera, turística y cultural.

También te puede interesar

es-seguro-viajar-solo-a-peru

¿Es seguro viajar solo en Perú?

Viajar solo es definitivamente una experiencia diferente. Estar solo significa que puedes viajar a tu …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *