skip to Main Content
Museo-arte-italiano-lima-peru

Visitar el Museo de Arte Italiano en Lima Perú

museo-arte-italiano-lima-peru

El Museo de Arte Italiano es el único museo de arte europeo en Lima que expone pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas de artistas italianos de principios del siglo XX.

Siguiendo esa tradición, el 6 de noviembre del 2018 se realizó la exposición “Demopráctica”, la primera retrospectiva del maestro italiano Michelangelo Pistoletto. El artista es una figura fundamental en el compromiso social y político del arte en los últimos 50 años. Además, es uno de los principales exponentes del Arte Povera, que se caracteriza por trabajar con elementos simples de fácil acceso, como materiales no industriales o desechos, madera, lana y hojas.

La muestra se compone de una selección de obras fundamentales de uno de los artistas italianos vivos más importantes. Además, incluye un conjunto de instalaciones en gran formato con las que Pistoletto invita a los visitantes a la acción. De esta manera, elimina la tradicional contemplación pasiva de las obras.

Con el fin de fomentar entre la población el acceso a la cultura, así como promover las artes, las expresiones y creaciones artísticas, las industrias culturales y el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la Nación, el Ministerio de Cultura ha dispuesto el ingreso gratuito al Museo durante todo el tiempo que dure la exposición. Cabe mencionar que esta se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2018.

Además de la exposición especial del maestro italiano Michelangelo Pistoletto, en el Museo de Arte Italiano de Lima se exhibe de forma permanente alrededor de 200 obras de más de 100 artistas italianos.  La colección se puede apreciar a través de las cinco salas del museo.

Rutas Viajes Perú, más de 8 años brindando información y novedades de rutas, guías y viajes del Perú para toda la comunidad viajera, turística y cultural.

Este artculo tiene 0 comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top
Search