La majestuosidad de Cusco no solo reside en su rica historia inca y sus imponentes estructuras…
Descubre los 5 mejores restaurantes en Cusco Perú
La mayoría de los viajeros a Perú se dirigen a Cusco como punto de partida para su caminata hacia Machu Picchu. Muchas veces, pasaban al menos unos días en la ciudad para aclimatarse antes de emprender su viaje. Si se hospeda en Cusco por unos días y se pregunta dónde saborear algunos de los más deliciosos platos peruanos, consulte esta lista de nuestros restaurantes recomendados en Cusco.
Pachapapa
Este restaurante rústico se encuentra en San Blas y está especializado en cocina tradicional andina. Si eres lo suficientemente aventurero, prueba la especialidad local del cuy andino. Los pinchos de alpaca marinados y las truchas al horno también se encuentran entre los platos más populares de su menú.
Además de servir deliciosas comidas tradicionales, Pachapapa también se encuentra entre los restaurantes de Cusco que tienen un hermoso entorno al aire libre. Rodeado de columnas encaladas y varias plantas en macetas, estarás sentado en banquetas boscosas mientras cenas en el patio abierto del restaurante. Un calentador y un enorme horno de barro calientan el lugar y puedes oler el tentador aroma de las pizzas que impregnan el área mientras disfrutas de tu comida.
Incanto
Este restaurante de Cusco es conocido por servir una combinación de platos italianos y peruanos. Ubicado en un antiguo palacio inca, los platos más populares del restaurante son risotto de cangrejo y tagliatelle de tinta de calamar. También son conocidos por servir sorbetes, que representa la comida italiana del restaurante. El delicioso postre helado está disponible en una amplia variedad de sabores.
El restaurante Incanto Cusco es conocido por su acogedor ambiente gastronómico. El restaurante de diseño contemporáneo disfruta de un ambiente sofisticado, acogedor y hogareño. Se puede ver a los comensales disfrutando de la deliciosa comida del restaurante mientras el tentador olor de las pizzas caseras cocinadas en un horno de barro domina el lugar.
MAPA Café Cusco
Este es uno de los lugares más elegantes para comer en Cusco. El café está ubicado dentro de un museo de arte precolombino, lo que hace que su experiencia culinaria sea aún más interesante. Sirviendo deliciosos platos gourmet de fusión peruana, una de las especialidades más famosas del café es la ensalada fresca de granja con lechuga orgánica servida con copos de maíz, chips de ajo, crumble de aceitunas negras y vinagreta. Los ingredientes provienen de su propia granja ubicada en el cercano Valle Sagrado.
Chicha
El nombre de Chicha se deriva de una antigua cerveza de maíz inca. El restaurante sirve la mejor comida en Cusco, por lo que no es sorprendente por qué a menudo se reservan y es posible que deba hacer una reserva anticipada para asegurar un asiento. Su popularidad también puede deberse al hecho de que un galardonado chef famoso, Gaston Acurio, es el dueño del restaurante. Además de este restaurante de Cusco, el famoso chef también posee otros restaurantes en Lima y otras ciudades de Perú.
Marcelo Batata
La terraza de la azotea de este restaurante cusqueño se abre a las hermosas vistas de la ciudad. Es conocido por el uso de ingredientes tradicionales en la creación de platos con influencias orientales, mediterráneas y criollas. Las paredes de color rojo oscuro del interior del restaurante están decoradas con fotografías en blanco y negro con la gente local y el hermoso paisaje peruano, que es un marcado contraste con las vigas negras y los asientos modernos.
Algunos de los mejores platos del menú de Marcelo Batata son el tierno filete de alpaca y el pollo servido con una salsa espesa y cremosa hecha con aguaymanto, una fruta de naranja peruana. Si desea aprender a cocinar estos platos peruanos distintivos, puede inscribirse en un curso de cocina en el restaurante, dirigido por el brillante chef Erick Paz Gallegos.
Este artculo tiene 0 comentarios