skip to Main Content
Mejores-actividades-hacer-en-peru

¿Cuáles son las mejores actividades que hacer en Perú para un turista?

mejores-actividades-hacer-en-peru

Según la agencia de viajes Incas Perú, especializada en ofrecer circuitos organizados a Perú, los turistas ya no sólo desean conocer Machu Picchu, está habiendo una tendencia aventurera por parte de los clientes, así como del turismo experimental.

Los mejores lugares turísticos de Perú para visitar

Estos son algunos de los planes que más gustan a un turista cuando visitan Perú por primera vez:

  • En Lima está teniendo mucho éxito los tours gastronómicos para disfrutar de los principales platos peruanos: ceviche, lomo saltado, causa limeña, así como las bebidas típicas. Otro de los tours más demandados es que el recorre la lima colonial visitando puntos tan importantes como Huaca Pucllana, Plaza San Martin, o centro de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • En Paracas la visita a las Islas Ballestas es la actividad más demanda, donde se puede apreciar cómo viven los pingüinos Humboldt y leones marinos. También se puede disfrutar de la Reserva Nacional de Paracas, uno de los espacios medioambientales más importantes del oeste de Perú.
  • El famoso sobrevuelo de las misteriosas líneas de Nazca donde se puede contemplar desde el aire los famosos geoglifos del colibrí, el cóndor, el mono o la araña. 
  • En Arequipa, se puede disfrutar del majestuoso vuelo del cóndor, desde un impresionante mirador en el Cañón del Colca
  • En Puno, lo más demandado es la excursión a las islas Uros y Taquile, donde se puede compartir un delicioso almuerzo con ellos, además de conocer sus costumbres disfrutando de la inmensidad de Lago Titicaca.
  • En Cuzco hay infinidades de planes para la aventura, podemos destacar entre otros la excursión a Machu Picchu, realizar el famoso camino inca en 4 días, excursión al valle Sagrado, Excursión a la Laguna Humantay, tour en quad por Moray y las salineras de Maras… sin embargo recientemente hay nuevo atractivo que está teniendo mucha demanda, la caminata por la montaña de siete colores o arcoíris. En el tour se camina aproximadamente durante dos horas por pequeñas pendientes y se llega a alcanzar los 5.200 metros, por lo que es una ruta con alta dificultad debido a la falta de oxígeno. Una vez finalizada la caminata alcanzaremos la espectacular montaña de siete colores, también conocida como Vinicunca o Arcoiris. Según National Geographic, es uno de los 100 lugares que se deben de visitar antes de morir.

Es por ello que el turismo año a año está creciendo, y que un 40% de los turistas que visita Perú repite en algún momento de su vida. Perú es un país que marca a los turistas internacionales, gracias a su diversidad geográfica, cultural y gastronómica.

Según Jessica Gómez, Gerente de la agencia de viajes Incas Perú, el circuito más vendido es Perú al Completo. El tour consiste en un viaje a Perú en 15 días visitando los principales atractivos turísticos: Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Colca, Lago Titicaca, Cuzco y Machu Picchu. Para los turistas que no dispongan de tantos días para pasar sus vacaciones en Perú, también tienen otras opciones, uno de los más populares es el circuito Perú Esencial que consta de 10 días. Gracias a Incas Perú, nunca ha sido tan fácil organizar unas vacaciones de ensueño.


En Incas Perú, agencia de viajes organizados a Perú desde España, te ofrecemos tours a la medida de tus necesidades y preferencias guiados por especialistas en viajes, que tienen como misión lograr que vivas una experiencia a plenitud en los mejores destinos peruanos.

Rutas Viajes Perú, más de 8 años brindando información y novedades de rutas, guías y viajes del Perú para toda la comunidad viajera, turística y cultural.

Este artculo tiene 0 comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top
Search