categorías

Viajes y ruta en Perú

5 consejos para ahorrar dinero en tu viaje a Cusco y Machu Picchu

consejos ahorrar viaje cusco machupicchu

en este artículos les dejamos cuales son los mejores tips para que puedas ahorrar dinero en tu primer viaje a cusco y machupicchu.

Si alguna vez se asombró al ver una foto de Machu Picchu, tengo que decir que si lo vez en vivo es muy pero muy hermoso y sorprendente.

Ninguna imagen captura el espíritu, la energía y el impresionante entorno natural de las ruinas. Por eso, aunque no fuera uno de los mejores destinos para mochileros, valdría la pena cada dólar que gaste en ese viaje.

Pero el punto principal de la “aventura” es empujar algunos límites, por esa razón quiero compartir con ustedes las recomendaciones de mi experiencia personal y de mis amigos peruanos para que puedan aprovecharla al máximo.

Pero bueno, comencemos cuales sons los 5 tips que nos ahorraría nuestro viaje. Vamos a mencionarlo.

1. La Comida

mercado san pedro cusco

Todo viajero o mochilero sabio le dirá esto: “Manténgase alejado de los lugares turísticos”. En este caso, caminar a solo 3 cuadras de la plaza será suficiente. Encontrará una “picanteria”, que es donde comen todos los cusqueños. Tuvimos una (simple) comida de 3 platos por S/. 6.00 (entrada y segundo).

2. Iglesias

iglesias cusco

Una parte importante de este viaje es visitar las impresionantes iglesias barrocas de Cusco, como la Catedral, La Merced y la iglesia jesuita, por nombrar algunas. Cuentan con un patrimonio artístico de esculturas y pinturas de la Escuela del Cusco (siglo XVII) y una arquitectura a prueba de terremotos con formas fascinantes. Solamente necesita comprar un solo pase único por S/. 15.00 para ingresar a la Catedral y pagar una pequeña tarifa para las otras iglesias, pero si vas durante la misa, puedes ingresar gratis.

3. Sacsayhuaman

En los tiempos de los incas, la ciudad del Cusco solía tener la forma de un puma. Sacsayhuaman, que ahora son hermosas ruinas que dominan la ciudad, solía ser la cabeza del Puma. Puedes ingresar gratis antes del horario de apertura (7 a.m.). ¡Por supuesto que mi elección fue dormir un par de horas adicionales! * * Dependiendo de cuánto tiempo tenga y de cuáles sean sus intereses, puede que valga la pena comprar el pase de turista. También hay una opción para un medio pase de S/. 15.00, y algunos museos tienen boletos de atracción única.

4. Tren a Machu Picchu

En algún momento, tendrá que tomar el tren (incluso si camina por el Camino Inca, lo necesitará para regresar). Te tentarán a comprar el tren Deluxe en lugar del de los mochileros. Ciertamente es hermoso con esas ventanas panorámicas y servicio de primera clase. Pero toda la diversión ocurre en el tren de mochileros … Nos encontramos en una fiesta (literalmente) con aventureros de todo el mundo. ¡No te pierdas esa experiencia!.

5. Tiempo es dinero

Quieres llegar temprano a Machu Picchu; puedes caminar hacia machu picchu sin tener que pagar el bus que te lleve. Si vas a la primera hora, tendrás que subir alrededor de las 8 am, lo que significa que tardarás en llegar un aproximado de 2 a 3 horas. Se recomienda que lleves agua y frutas en el camino. Ya apenas llegues a Machu Picchu, puedes comenzar su recorrido durante 4 horas.

    Deja tu comentario

    Tú correo no será publicado.*