Inicio / Huaraz / ¿Cómo llegar a la laguna Llaca, Huaraz?

¿Cómo llegar a la laguna Llaca, Huaraz?

laguna-llaca-huaraz

Si te encuentras en Huaraz y deseas visitar una de las lagunas del Parque Nacional del Huascarán. Entonces estás en el lugar correcto, ya que en esta ocasión les voy a contar de como llegar a esta maravilla de laguna que se encuentra solo 1 hora y media (con movilidad) de la ciudad de Huaraz.

Pero primero, vamos a saber un poco más sobre la laguna llaca.

Laguna Llaca

nevado-laguna-llaca

La Laguna Llaca es un lago alpino con aguas de color verde turquesa a una altura de 4.467 m (14.655 9 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia de Huaraz, en la región de Ancash en Perú.

Ubicado al oeste de la ciudad de Huaraz, en la Cordillera Blanca, dentro del Parque Nacional Huascarán, el camino hacia el lago es totalmente asfaltado (con bastantes trochas). La carretera se llama Llaca. Es un camino difícil rodeado de montañas cubiertas de nieve. Las rocas en el camino aquí son enormes y hay muchos barrancos masivos debido a la escorrentía del agua. Solo vehículos 4×4 con altura libre elevada.

Ruta para llegar a la laguna de Llaca

Si nos encontramos en la ciudad de Huaraz, podemos optar en contratar una agencia de turismo de confianza para esta aventura. Otra alternativa es ir con carro particular y seguir la siguiente ruta hacia la Laguna.

Nota: Debemos tener en cuenta que el camino de la carretera es bien estrecha (tiene bastante trocha), lo cual se debemos tener mucho cuidado y manejar con seguridad.

Mejor temporada para visitar la laguna Llaca

La mejor temporada para visitar las lagunas dentro del Parque Nacional de Huascarán es dentro del mes de abril, mayo, junio, julio hasta agosto. Dónde no se encuentra la temporada de lluvia.

Qué llevar

Durante el viaje, debemos llevar lo siguiente:

  • Abrigos y guantes para frio.
  • Agua.
  • Lentes y bloqueador para el sol.
  • Caramelo de limón o coca para el soroche.
  • Cámara fotográfica.

Acerca de viajesperu

Rutas Viajes Perú, más de 8 años brindando información y novedades de rutas, guías y viajes del Perú para toda la comunidad viajera, turística y cultural.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.