Machu Picchu, la joya del Perú y una de las siete maravillas del mundo moderno, es…
Choquequirao: La gran joya turística del Perú

En primer lugar en la lista “Best in Travel 2017” Promperú informó que Choquequirao ocupó el primer lugar en la categoría ‘Regiones’ de la lista Best in Travel 2017, uno de los más prestigiosos rankings que existen sobre destinos, los cuales son recomendados por expertos internacionales de viaje.
La lista, publicada por Lonely Planet, la mayor guía de viajes en el mundo, invita a imaginar a Choquequirao como un espacio que todavía te brinda la posibilidad de conocerlo como un explorador: “En la ciudadela inca podrás sentarte solo y apreciar las montañas, admirar desde las alturas el recorrido del río Apurímac u observar el vuelo de los cóndores”, menciona en su reseña.
El Parque Arqueológico Choquequirao, ubicado en Cusco, superó en su categoría a sitios como Taranaki en Nueva Zelanda, Azores en Portugal, el norte de Gales y Australia meridional, entre otros increíbles lugares de todo el planeta.
Por su parte, Canadá se ubicó en el primer lugar en la categoría ‘Países’, Burdeos en Francia lideró ‘Ciudades’, mientras que Nepal ganó en ‘Destinos más valorados’. Para elaborar Lonely Planet’s Best in Travel se invitan a autores de guías de viajes, a la comunidad de viajeros y a usuarios de guías para que recomienden lugares que están despertando el interés y que, según su punto de vista, tienen que ser visitados el año que viene. Por último, un comité interno de Lonely Planet elige a los ganadores finales de todas las categorías.
Choquequirao
Choquequirao, que fue puesta en valor por el entonces cusqueño presidente Valentín Paniagua— es una ciudadela inca ubicada en la provincia de La Convención, en Cusco, a 3050 msnm. Los incas de la dinastía Manco resistieron por 36 años (1536-1572) a los conquistadores españoles, quienes nunca lograron expulsarlos de ella.
Forma parte del parque arqueológico del mismo nombre y agrupa una impresionante andenería (terrazas), plataformas, plazas ceremoniales, templos, depósitos, canales conectados por largas escaleras y una red de caminos. Es, pues, una muestra fantástica de la arquitectura andina. En sus alrededores también es posible encontrar una enorme variedad de flora y fauna.
El tiempo de llegada al Parque se redujo de cuatro días a un solo día, debido a que recientemente se inauguró una carretera que acorta la distancia en vehículo y caminata por el distrito de Mollepata, en la provincia cusqueña de Anta.
Este artculo tiene 0 comentarios