Inicio / Cajamarca / Catarata de Cochecorral: La nueva maravilla de Cajamarca

Catarata de Cochecorral: La nueva maravilla de Cajamarca

cataratas-de-cochecorral-cajamarca-peru

Estas cascadas ofrecen un verdadero espectáculo a los ojos, ya que sorprende por los múltiples peldaños naturales de roca, por donde discurre la caída de agua. También conocida con el nombre de Masmacocha y de hecho debería considerarse una catarata, puesto que, pese a que su caída de agua se fracciona al caer en pequeñas cascadas, la caída principal, que nutre a las otras, se precipita por más de 200 metros de altura.

¿Dónde queda el lugar?

Ubicado en Cajabamba, una provincia que se encuentra situada al sur de la región de Cajamarca, en la sierra septentrional de Perú.

¿Qué clima y temperatura tiene la cascada?

Tiene un clima templado y cálido. Su temperatura suele variar de 5° a 20°.

Altitud:2.654 m.s.n.m.

¿Cómo llegar?

Cómo llegar en avión: El tiempo de viaje es de 42 minutos, recorriendo 800 Km.

Cómo llegar en bus: Por vía terrestre de Lima a Cajamarca, el viaje dura alrededor de 16 horas. Luego partes de Cajamarca a la provincia de Cajabamba que está ubicada 124 Km. al sur, en un viaje de 3 horas aproximadamente.

¿Qué deportes de aventura se realiza?

Trekking

Datos y curiosidades

Las cascadas de Cochicorral se ubican a una altitud : 3 600 m.s.n.m.Es una montaña morfológica especial, sus aguas son cristalinas. Con las sucesivas caídas toma un color muy especial.Está formada por 1 500 peldaños líticos. En su cuenca existe flora y fauna propias del lugar.Muy cerca se encuentra la legendaria laguna de Yahuarcocha.La mejor época para visitarla está entre los meses de noviembre a abril.

Acerca de viajesperu

Rutas Viajes Perú, más de 8 años brindando información y novedades de rutas, guías y viajes del Perú para toda la comunidad viajera, turística y cultural.

También te puede interesar

consejos ahorrar viaje cusco machupicchu

5 consejos para ahorrar dinero en tu viaje a Cusco y Machu Picchu

en este artículos les dejamos cuales son los mejores tips para que puedas ahorrar dinero …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *