categorías

Viajes y ruta en Perú

10 cosas antes de viajar y subir a la montaña Machu Picchu

antes viajar montana machu picchu

Cuál es la mejor época del año para visitar Machu Picchu

Si bien Machu Picchu tiene miles de visitas todo el año, la “temporada seca(entre mayo a octubre) es la época más recomendable del año para visitar, así como la temporada de Navidad/Año Nuevo.

Dónde puedes tomarte las mejores fotos en Machu Picchu

tomas para mejores fots en machu picchu

Cuando llegues a Machu Picchu, lo primero que harás es que hay un laberinto de caminos que conducen en todos los sentidos y no estás totalmente seguro de cuál te llevará obtener las mejores ocasiones fotográficas. La verdad es que es mejor descubrirlo por uno mismo, pero si estás buscando esa “foto en Machu Picchu” de los postales y portadas, la encontrarás en la Casa del Guardia en la cima del pico más alto dentro de las ruinas. En otros lugares, puedes tomar fotos de un espacio general (que proporciona abundantes vistas de turistas), pero tendrás que hacer una excursión de un día. El más fácil de estos es, esencialmente, caminar parte del Camino Inca (en sentido inverso) que le llevará de 2 a 3 horas de ida y vuelta. Si lo reserva mejor, también podría considerar la caminata “hacial el Machu Picchu” que muy pocos visitantes conocen o lo hacen. Esto ya puede ser debatible en donde encontrarás la mejor opción para tomar fotos.

La altura subiendo a Machu Picchu

altura en machu picchu

Si nunca ha tenido un gran problema con el mal de la altura ni los mareas, más vale la pena recalcar para aquellos preocupados por los efectos del mal de altura. En primer lugar, contrariamente a la creencia general, Machu Picchu no es el punto más alto de los Andes, sino uno de los más bajos. Estará en altitudes mucho más altas tanto en el Valle Sagrado como en el Cusco. Sin embargo, para evitar dolores de cabeza o mareos innecesarios, beba mucha agua y mastique hojas de coca si está realmente preocupado. No es del todo esencial, pero como pides!

Protección solar y contra insectos

Posiblemente no sorprenda que el sol sea opacado por las nubes, en machu picchu hay un alto grado de radiación UV. Así que no te olvides de llevar protector solar y repelente de mosquitos, ya que en Machu Picchu hay demasiados bichos pequeños en sus alrededores. Asimismo no te olvides llevar tu kit o equipo de camping al momento de hacer trekking o acampar a fueras de la montaña.

Almorzar en la ciudad de Machu Picchu

Antes de tomar el viaje en autobús de 30 minutos hasta Machu Picchu desde la pequeña ciudad, piense en reservar antes una merienda para el camino o en caso de que tuviera hambre y no pudiera encontrar nada allí. Pero, de hecho, la comida es x100 mejor en el sitio en el bar de tentempiés o en el almuerzo buffet Belmondo. Los vegetarianos no temen, hay un exceso de quiche de verduras en oferta por $ 6.20. Hay opciones saludables: envolturas, sándwiches, etc. y también perros calientes, helados suaves, etc. También es un costo bastante bajo considerando la ubicación.

Baños

Solo se encuentran baño fuera del sitio, así que asegúrese de usarlo antes de ingresar o esperar hasta que esté en el camino de salida.

Los caminos por Machu Picchu: si desea aprovechar al máximo su visita, pero no solicite comprometerse con el famoso Inca Trek de 4 días, hay una cantidad excesiva de excursiones de un día que se pueden realizar mientras se encuentra en Machu Picchu. Si desea hacer una caminata por la famosa montaña Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu, deberá reservar con al menos 6 meses de anticipación.

Pasar la noche en Machu Picchu vs Pasar la noche en Cusco

Como se había mencionado, la mejor hora del día para disfrutar de Machu Picchu casi por completo para usted mismo es a última hora de la tarde, antes de las 5:00 pm, hora de cierre, lo que le obligaría a pasar la noche en Machu Picchu. Muchos viajeros optan por viajar directamente a Cusco en el tren, ya que es mucho más barato alojarse en hoteles en la misma ciudad de Machu Picchu. Pero siempre considere esto: has venido hasta aquí, ¿¡no preferirías apreciarlo !? Al pasar la noche en Machu Picchu, también puede regresar a la mañana siguiente (particularmente bueno en caso de que la cobertura de nubes no permita buenas fotos) y tomar un tren por la tarde de regreso a Cusco. Pues todo depende de uno mismo, como quiera apreciar el majestuosos paisaje.

    Deja tu comentario

    Tú correo no será publicado.*