categorías

Viajes y ruta en Perú

3 días y 4 noches en Cusco Perú

3dias-4noches-en-cusco-peru

Si has llegado a Cusco por primera vez que a la capital del Imperio Inca, y ahora el corazón de los Andes peruanos. Probablemente te estés preguntando qué hacer con tu tiempo aquí … ¿qué ver, dónde ir, dónde comer? Pues, pasé unos días en Cusco para descubrir exactamente lo que no debes perderte y, lo que es más importante, dónde encontrar la mejor comida y las experiencias locales.

3 Días en Cusco: Una pequeña Guía en la Ciudad de Cusco

Cuzco en español es el centro de los Andes peruanos. Cada día, miles y miles de visitantes internacionales llegan aquí para dirigirse a Machu Picchu, hogar de las famosas ruinas incas y a pocas horas en transporte terrestre. A una altura de 3400 metros sobre el nivel del mar, la ciudad es más alta en las nubes que Machu Picchu, y es la parada perfecta por unos días para aprovechar al máximo su tiempo en Perú.

Lo que no te puedes perder en Cusco

Hay algunas cosas que no se puede perder en la ciudad de Cusco, a saber:

Saksaywaman

Este sitio protegido por el Patrimonio Mundial de la UNESCO es una parada importante por un par de razones. En primer lugar, debido a su importancia histórica, ya que es una vista importante para ver la ingeniería inca, que se muestra más prominentemente en los grandes muros de piedra. En segundo lugar, cuenta con excelentes vistas sobre la ciudad! Solo pagará de 5 a 10 soles para llegar aquí en las afueras del norte de la ciudad, así que asegúrese de hacer tiempo en su estadía.

Catedral de cusco

Junto con la otra arquitectura fantástica que se encuentra en la Plaza de Armas, la Catedral de Cusco es un espectáculo digno de ver. Asegúrese de visitar el interior, ya que es tan impresionante como lo que se maravillará desde el exterior.

La Plaza de Armas

La plaza principal no puede visitarse en un viaje a Cusco, pero vale la pena mencionarla, ya que es aquí donde encontrará muchos de los lugares de interés, restaurantes y lugares de interés mencionados en este artículo. Si no están inmediatamente dentro o fuera de la plaza, ¡están cerca!

Donde Comer en Cusco

Verdes organicos

Mejor para: saludable, saludable para vegetarianos

Este fue indiscutiblemente mi restaurante favorito en Cusco. Las comidas son increíblemente abundantes y muy saludables. Mi artículo favorito en el menú era la quinua “risotto” con hongos portobello, espárragos y parmesano. También me encantó el batido de mango, tanto que escribí los ingredientes.

Donde Comprar en Cusco

Si hay una cosa segura, es que no tendrá problemas para encontrar lugares para comprar en Cusco y sus alrededores. Pronto te darás cuenta de que casi todos quieren venderte algo, lo cual es especialmente cierto en y alrededor de la Plaza de Armas. La mayoría de los comerciantes venden los mismos productos, así que asegúrese de comparar precios.

Si buscas materiales genuinos de Alpaca, dirígete directamente a Alpaca 3 en Ruinas 312.

Para el arte y la artesanía, un gran lugar para visitar es el Centro de Textiles Tradicionales del Cusco, que opera bajo prácticas de comercio justo. Los encontrarás en la Av. El Sol 603.

Las mejores actividades para hacer en Cusco

¡Si tienes tiempo extra en la ciudad, hay algunas actividades / clases excelentes a continuación para mantenerte ocupado!

Choco Museo clase de chocolates

Por alrededor de $ 25 puede disfrutar de una clase de elaboración de chocolate de dos horas en el centro de la ciudad. Si bien la clase es más o menos una lección de historia sobre cómo hacer chocolate (hay un poco de sabor pero muy poca elaboración de chocolate), es una buena manera de pasar el tiempo. Lo mejor de todo: ¡puedes llevarte tu chocolate a casa! Solo asegúrate de comerlo de inmediato, por razones obvias.

Clase de cocina cusqueña

Si está buscando una clase de cocina más compleja (enseñando platos locales), diríjase a Cusco Cooking. Los encontrarás en el mismo lugar que el museo del choco (arriba).

Caminata hacia el Cristo Blanco

Si estás buscando algo más al aire libre, por qué no escalar a Cristo Blanco, la estatua del Cristo Redentor situada en lo alto del Cusco. Llegar allí es fácil y puedes comenzar desde cualquier punto de la ciudad, ¡solo dirígete a la alta estatua blanca en la cima de la colina y listo!.

    Deja tu comentario

    Tú correo no será publicado.*