categorías

Viajes y ruta en Perú

Nuevas reglas de Machu Picchu en 2019, que incluyen un límite de 4 horas

machupicchu-nuevas-reglas-2019

Las reglas de Machu Picchu en 2019 incluyen un límite de tiempo de visitas de 4 horas. ¿Qué?” Sí, ha pasado mucho tiempo y ahora está aquí. Para preservar una de las Maravillas del Mundo y asegurar una experiencia de calidad para los visitantes de todos los rincones del mundo, el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior de Perú (Mincetur) anunció que las nuevas reglas en Machu Picchu entrarán en vigencia a partir del 1 de enero 2019.

Así como lo escucha. Machu Picchu afectarán a los turistas que avanzan.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Machu Picchu?

Si bien actualmente hay un límite de tiempo ajustado para el turista como también para los nacionales, de dos turnos diarios, las nuevas reglas de Machu Picchu dictan que los turistas estarán estrictamente limitados a estancias de cuatro horas. La mayoría de los visitantes realmente no pasan más de cuatro horas explorando el sitio arqueológico, en promedio.

Los funcionarios deben ejercer un mayor control sobre la cantidad de tráfico peatonal en un momento dado para preservar el santuario inca.

¿Cuándo puedo ir a Machu Picchu?

Las nuevas regulaciones exigen tres turnos diarios: uno en la madrugada (6 am a 9 am), uno en la madrugada (9 am a 12 pm) y uno en la tarde (12 pm a 3 pm). Dentro de estos tres turnos, los turistas deben registrarse para ingresar a una hora determinada (7 am, 1 pm, etc.). Esto ayudará no solo a regular el número de visitantes en el Santuario Inca en un momento dado, sino también a estandarizar el horario para minimizar los tiempos de espera fuera de las ruinas.

El número de personas que pueden ingresar a la ciudadela por turno será limitado: 600 pueden ingresar en cada intervalo de una hora, por lo que no más de 2,400 personas estarán en las ruinas en un momento dado.

Además de prevenir el hacinamiento, dicen los funcionarios, esto ayudará a mitigar el impacto de los turistas en los caminos sagrados y las escaleras de piedra que atraviesan Machu Picchu.

¿Están cambiando el costo de las entradas de Machu Picchu?

Algunos han tratado de argumentar que el precio base del boleto de entrada a Machu Picchu no está cambiando, por cierto, y que el ministerio solo está haciendo algunos pequeños ajustes en la estructura de precios. Eso es una tontería. Se avecina un cambio en el precio, que entrará en vigencia en 2020. Dado el exceso de turistas al comienzo del día, los boletos por la mañana aumentarán y los boletos por la tarde disminuirán.

Este mecanismo está destinado a nivelar el flujo de visitantes a lo largo del día. El cambio será del 20 por ciento, por lo que para 2020, los boletos por la mañana costarán alrededor de 197 soles ($ 60 USD), y los boletos por la tarde costarán alrededor de 131 soles ($ 40 USD).

Además del precio más bajo, los funcionarios del parque están contemplando formas de hacer que la entrada posterior sea aún más atractiva, ofreciendo entrada gratuita al Museo Machu Picchu Manuel Chávez Ballón durante el turno de la tarde (de 12:00 a 16:00) para todos los visitantes.

    Deja tu comentario

    Tú correo no será publicado.*