categorías

Viajes y ruta en Perú

Montaña de 7 colores: La Montaña Arcoíris en Cusco

montana-7-colores-cusco-peru

La Montaña de 7 colores o Montaña Arcoíris en Cusco: Cusco es una de las ciudades más hermosas del Perú y del mundo, y también tiene colores mágicos, hermosos y hermosos paisajes. Y si quieres visitar esta hermosa ciudad no puedes perder la oportunidad de visitar Rainbow Mountain o Mountain de siete colores. También es conocido como Vinicunca, Wininunca o Cerro Colorado.

La Montaña Arco Iris se encuentra al pie del Nevado Ausangate. Esta montaña nevada es considerada la cuarta montaña más grande del Perú con sus 6,380 metros de altura. La entrada oficial a la Montaña Arco Iris se realiza a través de un pequeño pueblo llamado Pitumarca “provincia de Quispicanchis – Región de Cusco”.

Cómo llegar a la montaña de 7 colores

Para llegar a la montaña de 7 colores o arco iris, debe abordar un vehículo desde Cusco hasta Pitumarca. El viaje dura aproximadamente 2 horas y media y continúa en la carretera de Cusco a Puno. Al llegar a Pitumarca, tendrá que pasar por varias comunidades agrícolas como Ocefina, Japura, Hanchipacha, hasta llegar a la comunidad de Pampa Chiri, y allí es donde puede comenzar el paseo a la Montaña de 7 colores.

¿Qué significa Vinicunca?

Vinicunca es la denominación indígena de la Montaña Arcoiris en el corazón de la cordillera más larga del planeta (7,240 km). Vinicunca (winicunca) significa “montaña de colores” en quechua (runa simi).

¿Es difícil caminar a la montaña de los 7 colores?

Como cada caminata siempre tiene sus desventajas, pero para ir a la montaña de 7 colores debe estar en buenas condiciones físicas. En sí mismo, el recorrido por la montaña de colores no es muy difícil, sin embargo, la ruta no es fácil debido a la altitud. Ahora también tiene la posibilidad de alquilar caballos y los precios son de S /. 30.00 a 80.00 soles (10.00 a US$25.00), esto dependerá del tiempo que desee para recorrer la carretera a caballo.

Trekking en la montaña de 7 colores:  

Altura máxima5000 metros sobre el mar.
ClimaAltura, con bajas temperaturas.
Dificultad técnicaMedio
Dificultad fisicaAlto promedio
DistanciaAlrededor de 12 kilómetros (ida y vuelta).
DuraciónDe 2 a 4 horas, según el ritmo de la caminata.
El mejor momento para hacer trekking.Abril a septiembre, clima seco.
Mejor tiempo: agosto.
Camino estrechoNotable
Boleto de entradaUSD 5

Ruta a la montaña de 7 colores.

    Deja tu comentario

    Tú correo no será publicado.*