ollantaytambo-cusco catedral-cusco ollantaytambo artesanos-cusco

Hola amigos viajeros,

Quiero compartir con ustedes una ruta básica y rápida que los puede ayudar a planear su viaje. Si dispones de más días, pues visitar más lugares en cada destino, ya depende de cada uno como adaptarlo según sus gustos. Está de manera general, puedes leer los demás posts de nuestra web para saber cómo comprar entradas, tickets de tren, pasajes de avión, boletos turísticos, etc. Suerte!!

Día 1 = Dependiendo de tu hora de llegada, puedes pasear por alrededores y cenar en algún buen restaurante para probar la gastronomía del Perú. Pernocte en Lima

Día 2 = Conocer el centro histórico de Lima, se recomienda hacerlo por la mañana. Por la tarde puedes pasear por Miraflores y visitar Huaca Pucllana en el mismo distrito. Pernocte en Lima

Día 3= Bus de Lima  hacia Nazca salen 7am llega a Nazca 14.30h. Ir al aeródromo Maria Reiche para tomar el sobrevuelo a las Líneas de Nazca. Por lo general, el tour sobrevuelo Lineas de Nazca incluye el recogo y retorno desde hotel o estación de bus hacia el aeródromo. Después del sobrevuelo regresas a la ciudad Nazca paseas un rato y tomar bus a Arequipa. Salida de Nazca hacia Arequipa a las 22h (trayecto noche 9h). Pernocte en bus

Día 4 =Llegada a las 7am a Arequipa, buscar hotel y aprovechar el día para visitar el centro de Arequipa. Contratar tour a Colca (full day). Descansar temprano.

Día 5= Salida a  full day Colca, te pasan a recorrer a las 3am y te retornar a las 18horas aprox. Por la noche, tomar bus Arequipa a Cusco – 21.30  via Juliaca. Pernocte en bus.

Día 6= Llegada a Cusco a las 6am, descansar. Si te sientes fatigado por la altura mejor descansa todo este día completo, reposa hasta el día siguiente y luego continua con el itinerario.

Si la altura no te ha afectado toma el city tour Cusco, empieza a la 1pm. De regreso, dejar todo el equipaje listo para partir hacia Machu Picchu al día siguiente. Pernocte en Cusco.

Día 7= Tour valle sagrado y que te dejen en Ollantaytambo para tomar el tren hacia Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo).

Día 8= Subida a Machu Picchu. Visita y disfrute! . Por la tarde bajar a Aguas Calientes y tomar el tren de retorno, la ruta Aguas Calientes – Cusco (Poroy). Tomar taxi a su hotel . Noche en Cusco.

Día 9= Retorno en avión. Dependiendo de la hora de tu vuelo puedes pasear por alrededores. FIN

 

  • Las empresas de bus que suelo tomar son Cruz del Sur y/o Oltursa.
  • Para sobrevuelos de Nazca recomiendo Alas Peruanas

Lee también: