Hola amigos, aquí les explico como comprar su ticket de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu. Lo puedes hacer apenas llegues a la ciudad de Lima.

Lo primero que deben saber es que tienen 4 opciones:

  1. Machu Picchu = este ticket es solo para entrar a la ciudadela
  2. Machu Picchu + museo = este ticket te permite entrar a la ciudadela y a un museo que esta en el mismo lugar.
  3. Machu Picchu + Huaynapicchu = este ticket es para entrar a la ciudadela y hacer caminata en la montaña Huaynapichu. (Para el caso de Huaynapichu hay dos horarios de entradas, un grupo que entra de 7 a 8am y otro que entra de 10 a 11am)
  4. Machu Picchu + Montaña = este ticket es para entrar a la ciudadela y hacer caminata en la montaña llamada del mismo nombre Machu Picchu, el horario de entrada es de 7 a 11am

Ahora, teniendo claro esto, ingresas a:

  •  http://www.machupicchu.gob.pe/ , destino Machu Picchu y en ruta escoger la opción que prefieres.

ticket-machu-picchu

  •  Luego escoges la fecha, cantidad de personas y llenas los datos personales. Ojo esta entrada es valida solo para la fecha que estas comprando.
  • Al grabar tendrás tu reserva ya hecha. El siguiente paso es ir la pestaña que dice PAGOS

pago-ticket-Machu-Picchu

  • Ingresas el código de reserva que te dieron cuando grabaste tus datos. (antes lee las formas de pago).
  • Si lo vas a pagar con tarjeta de crédito visa, tienes que ser el titular ya que antes de ingresar te van a pedir que muestres la tarjeta de crédito y tus documentos para verificarlo.
  • La otra forma de pago es imprimir la reserva e ir a pagar el ticket en los agentes de pago que ahí describen, ejemplo : Banco de la Nación
  • Las reservas solo duran 6 horas, por lo que debes hacer la reserva y pagar el mismo día.

Una vez hayas pagado, entonces solo te falta imprimir TU ENTRADA. Para esto, pasas a la siguiente pestaña llamada CHECK IN, ingresas tu código de reserva y saldrá tu entrada para imprimir.

ÉXITOS!!!

Imprimiendo-entrada-Machu-Picchu

IMPORTANTE PARA PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO:

Por el momento los pagos online solo se puede realizar con tarjetas VISA asociadas al sistema VERIFIED BY VISA. Que significa eso?, tienes que preguntarle a tu banco emisor sobre esta opción  Mas información en tu pagina de visa http://lac.visa.com/consumers/security.jsp#banks